¡Sigue tu camino a ninguna parte! (incluye vídeos)

Hace algún tiempo, vi una película sobre la juventud de John Lennon que me impactó y tenía ganas de recomendar aquí. Se trata de “Nowhere boy y viéndola, constaté lo necesario que es cuestionar lo establecido, proponer caminos nuevos, y atreverse a caminarlos.

Visualizar. Imaginar lo que queremos y creemos que necesita el mundo, y disfrutar de lo que hacemos. Las únicas garantías de dar sentido a un recorrido que a priori quizá no lo tiene, ese camino a ninguna parte que con el tiempo podemos transformar en pleno y compartido.

Un sendero fluido sobre el que seremos capaces de conectar los puntos cuando miremos hacia atrás -como bien decía Steve Jobs, en su célebre discurso, que nos anima a pensar diferente. Por eso estos primeros días de octubre de 2011, influenciada por su desaparición, mi reciente viaje a Estados Unidos, el décimo aniversario del 11S y las manifestaciones en Wall Street, he sentido la necesidad de hablar sobre uno de tantos que han conseguido cambiar el mundo. Uno de esos visionarios rebeldes que se atrevieron a cuestionar lo establecido y a emprender su camino a ninguna parte.

Por eso hoy sólo quiero decir en alto:  ¡Atreveros! O si lo preferís: ¡Towanda! Una palabra que por algún motivo ha resonado en mi cabeza todos estos días de homenajes y “revivals”. Y para completar la fusión, me gustaría acabar con una canción de Bruce Springsteen que me transporta a ese recorrido norteamericano, en concreto a mis días en Boston y a la energía de estar en el camino, algo que a mi personalmente me anima a emprender ese camino y a atreverme con lo que haga falta.

Y es que, al fin y al cabo, ¿no está todo relacionado?

Etiquetas: , ,

4 Respuestas de "¡Sigue tu camino a ninguna parte! (incluye vídeos)"

  • Pilar dice:
  • María-José dice:
  • Josep Cortina dice:
  • María-José dice:
Publicar Comentario