¿Cambiar? Para crear…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA¡Este es mi post número 200! Y quiero celebrarlo con un post emocional, ya que estamos en un momento vacional y de ocio.

Quiero enfocar el cambio aligerándolo, desde los sentimientos y las emociones que nos movilizan, que preceden cualquier transición. Son buenos indicadores de la llamada a la acción, en coherencia, de cambiar ¿para qué? Sólo para crear…

Mi primera idea (o fuente de inspiración emocional), surge de la película musical que te recomiendo por su frescura. Refleja bien la energía que acompaña al cambio, tal y como yo la entiendo, su simpleza y autenticidad,:

«El camino trae suerte, si tu eres tan fuerte, como tu próximo paso.» Dice un rap improvisado en inspirador, en una de las escenas.

Parece naif, pero así es como siempre sucede, todo empieza por un primer paso, al desapegarse de los resultados, apostando simplemente por el camino y por la guía del fluir. Es una llamada al atrevimiento y a invocar nuestra creatividad, con autenticidad y valores, nos lleve adónde nos lleve, sin tener mucho más en cuenta, pero en profunda conexión con nosotros mismos, lo que somos, pensamos y sentimos, guiados por nuestras emociones.

La segunda idea, emocional e inspiradora también, la cacé al vuelo de Country Strong, una película que reponían en televisión (no muy buena por cierto) con una frase final que me tocó de lleno, haciéndome revivir las sensaciones que tuve en distintos momentos de cambio de mi vida en los que aposté por el cambio, guiada por una pulsión que resultó siempre positiva al final:

«Si ves que me hago pequeño, es que me voy.

No lo lamentes porque debo irme de aquí.

Si ves que me hago pequeño, no te inquietes.

No tengo prisa, tengo derecho a desaparecer.»

Y como no hay dos sin tres, allá va mi tercera idea,o inspiración emocional. Es una referencia a una canción de mi infancia que desde hace unos días resuena en mi cabeza, quizá porque necesitaba rescatar su letra en esta fase de mi vida. Se trata de «Father and Son» (Padre e Hijo) de Cat Steven.

Me recuerda la necesidad de apostar por los cambios de nuestra vida, la importancia de trascender la perspectiva paterna, como hijos que somos, para poder recorrer caminos inexplorados. Esa oposición padre-hijo actúa precisamente como fuente de creatividad y como única posibilidad de crecimiento y evolución personal.

¡Disfruta del camino y del cambio!

Etiquetas: , , ,

4 Respuestas de "¿Cambiar? Para crear…"

  • Laura dice:
  • María-José dice:
  • JOSE JUAN dice:
  • María-José dice:
Publicar Comentario