¿Te vienes a ReinventionMood?

reinventionmood

Mi Blog

mjdunjo.com fue primer espacio online: blog, web e incluso inspiración para mis redes sociales, que no estaban tan orientadas a lo profesional. Así nació este sitio en 2010, de la mano de los inicios de wordpress, convirtiéndose en el elemento resiliente que necesitaba entonces, todavía en plena crisis económica.

Me había reinventado hacia unos años, pero volvía a necesitar resiliencia para dejar atrás mi primera empresa, reinventar mi modelo de negocio y seguir adelante. Aquel proyecto había dejado de tener sentido, sin previo aviso, y era necesario avanzar.

Ya lo decía Lennon: «la vida es lo que nos sucede mientras hacemos otros planes» y doy testimonio de que fue así. Me tocó desapegarme de aquel proyecto tan deseado y el blog resultó clave en el proceso de transformación. Me proporcionó la introspección, la comunicación con mis clientes, la herramienta de marketing y además, estaba muy alineado con el momento que vivía, lo que me facilitaba muchísimo escribir.

Mi propósito seguía intacto y se convirtió en la brújula que necesitaba, apoyándose en el blog para llegar a mis clientes. Este espacio fue encajando con cada avance durante todos estos años, acompañando cada cambio y ayudándome incluso a encontrar mi propia voz. Me animé con la novela que tenía en mente desde mi viaje iniciático: «Pasaporte a la Reinvención«, la hice interactiva gracias al blog, empecé a trabajar en remoto y dejé de necesitar un despacho. Incluso decidí volver a mis orígenes y cambiar de ciudad, otro ejercicio de desapego postergado que por fin, me pude permitir.

 

Otro modelo de negocio: remoto y local

Aún trabajando en remoto, considero fundamental la contribución local que te conecta con la comunidad en la que vives. Además, para mi es importante aportar lo aprendido en otros entornos. Con ese enfoque, empezaron a aparecer nuevos mercados. A los emprendedores locales y los profesionales en reinvención, en modalidad remota casi siempre, se añadieron las empresas locales en transformación, sobre todo en áreas operativas y de Dirección Personas, de la mano de los propios directivos que lideraban ese cambio, que necesitaban acompañamiento.

Aprendí a guiarme por las tendencias del mercado, por el futuro del trabajo, por las necesidades de cada profesional o empresa. Empecé a trabajar cada vez con más empresas y volví a hacer equipo, según la naturaleza del proyecto, que era lo más que echaba de menos. En realidad, no he parado de cambiar desde aquel 2010, incluso de nombre: entonces era «Kaaizen» -todavía en Barcelona, después creé mi web «Cambio y reinvención» -ya en Tenerife, y ahora, desde hace ya cuatro años mi marca es  ReinventionMood -en ambas ciudades y en el mundo, gracias a los nuevos modelos de trabajo, con un enfoque mayor en las Pymes, la dirección de Personas, la Empleabilidad y las necesidades Profesionales a Futuro.

Me ha costado despedir este blog, porque ha sido y continúa siendo, mi segundo proyecto muy querido, que me ha dado mucho y que es necesario dejar atrás. Ha llegado el momento, mi proyecto es ReinventionMood y tiene su propia web, con su propio blog. Tiene mucha conexión con éste, pero ya no lo es. Ha cambiado sustancialmente y desde hoy que lo verbalizo, seguro que lo hará mucho más.

 

¿Qué es ReinventionMood?

Es asesoría para profesionales y consultoría para empresas. Es el resultado de una evolución completa, con toda la experiencia del pasado, las necesidades que plantea el futuro siempre en mente y las Personas en el centro.

«El qué» sigue siendo el mismo y mi misión permanece intacta, alineada con mi propósito:

«Inspirar el talento y valor diferencial de los profesionales y las empresas para que puedan ejercerlos de forma óptima, en línea con cada propósito profesional y empresarial.»

Sin embargo, «el cómo»  ha ido adoptando modelos diferentes, como no podría ser de otra manera por mi compromiso con la reinvención continua. Siempre en línea con la evolución tecnológica, la realidad empresarial y por supuesto, el mercado laboral, que es el que nos sustenta a todos como Personas en este nuevo mundo IA.

 

¿Te vienes al BLOG de ReinventionMood?

¡Toca desapegarse de nuevo!

Y yo ya aprendí que siempre es para mejor.

Un canto al desapego

Y para seguir con la tradición de este blog, me despido con una canción de desapego, que viene muy a colación y me encanta «Déjalo ir de Depedro»:

Publicar Comentario