¿Gran renuncia o gran dimisión laboral?

gran renuncia

¿Gran renuncia o gran dimisión?

El concepto de gran renuncia alude a un fenómeno de abandono masivo y voluntario de puestos de trabajo fijos sin precedente, que se experimentó en Estados Unidos a partir de abril de 2021 por parte de profesionales dispuestos a buscar una mejor opción laboral, sin tener una condición de despido que les forzara a hacerlo y en muchas ocasiones, sin tener ni siquiera apalabrado otro empleo. Además, esta modificación laboral relevante se sustentaba en la gran mayoría de los casos en aspectos éticos y sociológicos, y lo hacía a raíz del cambio profundo, intenso y rápido que había provocado el cambio de hábitos durante el período de confinamiento y de trabajo en remoto, así como de las reflexiones personales al respecto.

A posteriori, la gran renuncia se ha ido extendiendo por todo el mundo y países europeos como Italia y Alemania muestran evidencias de dicha tendencia, a la que también se ha dado en llamar la gran desbandada, el gran éxodo o la gran diáspora. ¿Y en España? ¿Estamos ante la gran renuncia?

No te pierdas mi artículo «La metamorfósis laboral en España, ¿estamos ante la gran renuncia laboral?» publicado en el blog de Cajasiete con tu negocio, donde te cuento las características de dicho fenómeno aquí en España.

Etiquetas: , , ,

Publicar Comentario