La vida en un paréntesis… #PostCovid19

covid19Se aproxima el #PostCovid19

Miro a la calle con recelo, ajena a lo que pueda depararme tras 36 días de confinamiento, aunque todavía nos quedan 20 más, como mínimo… No pasa nada, estoy dispuesta a utilizarlos, aunque sólo sea para reflexionar un poco más… En realidad, mi recelo, no tiene que ver con la calle en sí, sino con mi relación con el mundo, tras poner mi vida en paréntesis… Se refiere al #PostCovid19.

El cambio y la reinvención son mi mantra, así que no me asustan en absoluto. Me he reinventado varias veces y, en cierto modo, tocaba. Justo estaba concluyendo un nuevo ciclo de diez años, la constante de mi vida…

Sin embargo, esta vez es diferente, porque con lo que no contaba era con reinventarme en tanta compañía. Rodeada de reinvenciones ajenas, incluida la de nuestra cotidianidad. Ese va a ser el nuevo reto y antes tendremos que aceptar ese nuevo mundo, que se está reinventando sin previo aviso y que, todavía nos deparará bastantes sorpresas.

Mi vida en un paréntesis, como la vuestra

Hoy he querido escribir este artículo desde mi parte más personal, aportando lo que me ha servido y lo que no y ofreciendo lo que conozco de estos procesos.

Suelo trabajar desde casa, así que muchas rutinas propias del confinamiento (esa palabra tan fea que antes nunca había utilizado) me han resultado sencillas. Lo que más me ha ayudado es vivir el presente, aunque te suene mucho a coaching. Me ha ayudado también aceptar la situación y las reglas, comprometerme con ellas y con los míos, sin pensar en lo perdido o paralizado. Atender las necesidades de mi familia y amigos, compartir con ellos la información más útil y esquivar el modo queja, la búsqueda de culpables o las luchas estériles a contracorriente.

También me ha servido respetarme como ser humano, ser coherente y seguir algunas recomendaciones, pero no todas. No hacer deporte si normalmente no lo hago, ni pensar demasiado en lo que hay allá fuera, si está fuera de mi alcance o se escapa de esa terraza donde el sol todavía alcanza a acariciarme. Seguir las noticias, sin infoxicación, pero estando muy informada. Así es como me gusta estar y lo que más despierta mi creatividad, ¿por qué habría de dejar de hacerlo? Y eso sí, evitar las peleas políticas, sin más, por pura convicción, porque no estoy dispuesta a aguantar ni una más.

Y en eso sigo… Trabajando en remoto todo lo que puedo. Reflexionando sobre lo que visualizo, imaginando aquello en lo que puedo aportar:

Pronto tocará salir, pero el mundo habrá cambiado

Lo que más me sorprendió de mi primera reinvención, que fue la más radical (9 meses de recorrido) fue que yo no era consciente de lo que había cambiado. Lo descubrí al regresar, al volver a relacionarme con los demás. Por eso, tengo claro que lo diferencial de esta reinvención, con respecto a cualquier otra, va a ser esa vuelta a la realidad, que incluye aceptar la reinvención propia, la ajena, la del mundo la del mundo conocido y la de los que nos rodean.

Ese va a ser nuestro gran reto, porque esto nos ha cambiado a todos. Tras poner la vida en un paréntesis, durante dos meses: ¿Qué ha sido de mis planes? ¿Qué ha sido de los tuyos? ¿Siguen teniendo sentido? Una parte de esa revisión podemos adelantarla, pero tendremos otras pendiente hasta que aterricemos en la nueva realidad. Por mucho que nos cuenten, por mucho que queramos reflexionar.

¿Estaremos a la altura? Seguro que sí… La historia lo ha demostrado muchas veces, sabemos que saldremos adelante, que esto también pasará, pero pronto: ¡Toca retomar la vida! Sacarla de ese paréntesis… Por eso, hoy quiero volver a conectar contigo a través de este blog, para ayudarte en ese proceso de #cambioyreinvención.

Mientras tanto: cuídate, cuida a los tuyos, cuidémonos TODOSPorque esta reinvención es de TODOS, ¡y la atravesaremos juntos!

Etiquetas: , , , ,

Publicar Comentario