¿Qué es el edadismo laboral?

edadismoEdadismo Laboral

El edadismo se manifiesta en muchos ámbitos, entre los que está el laboral, y consiste en la discriminación por prejuicios y estereotipos relacionados con la edad. En mi artículo publicado en Cajasiete con tu Negocio el pasado 3 de enero, puedes leer sobre este concepto en detalle y quizá inspirarte sobre la mejor manera de combatirlo, porque afecta a distintas franjas de edad.

Por lo que respecta a los más senior, me sorprende que muchas ofertas laborales indiquen: abstenerse mayores de 45, o de 50, o de 55… Pero, ¿cómo es posible? En 2050, la edad media de los europeos será de 53 años (frente a los 37 actuales, según datos de la Unión Europea) y la esperanza de vida alcanzará los 80 años. ¿Nos podemos permitir ese sesgo? ¿Se lo pueden permitir las empresas?

La esperanza de vida crece, la edad de jubilación se retrasa y sin embargo, despreciamos la experiencia.

Si estás en esa circunstancia, te animo a apostar por tu talento y  por lo aprendido, a ser creativo con tu experiencia, a reinventarte y a practicar el networking. La experiencia es valiosa y es tu mayor activo, no permitas que la menosprecien… Es uno de los principales factores que afecta a tu empleabilidad y está estrechamente ligada con tu Talento, tengas la edad que tengas.

 

Etiquetas: , , , ,

Publicar Comentario