May
10
La Generación Z nos conduce a un Nuevo Mundo Laboral
Hace ya unos días que tenía ganas de volver a escribir sobre generaciones, un tema que me apasiona y sobre el que ya había escrito en este blog, enfocada en los Milennials en los que estábamos concentrados en 2011. Sin embargo, los cambios cada vez son más acelerados y cuando sólo han pasado 5 años, esta vez mi punto de mira está en la Generación Z, esa generación que como máximo tiene 20 años y que desde hace ya algún tiempo tiene obsesionados a los expertos en estrategias de marketing.
Por eso, me gustaría compartir contigo mi artículo «La Generación Z nos conduce a un nuevo mundo laboral», publicado en Cajasiete con tu Negocio el pasado 4 de mayo, que te incluyo a continuación y nos acerca a esta nueva generación. También te animo a leer mi artículo de hace 5 años ya observar las diferencias, que encontrarás detalladas en la tabla que te incluyo al final, porque el auténtico reto del momento actual es la convivencia de cuatro generaciones diferentes en un mismo mercado laboral.
Cuanto mayor te haces, más difícil es adaptar tu vida a un descubrimiento y más fácil adaptar el descubrimiento a lo que ya creías que era la vida. Por eso, voy a clase a desaprender de mí y aprender de los jóvenes. HOWARD GARDNER
Cualquier persona que deja de aprender es vieja, ya tenga 20 u 80 años. Cualquiera que sigue aprendiendo no sólo permanece joven, sino que como consecuencia se vuelve más valioso, sin tomar en cuenta su capacidad física. JOHN MASON