May
21
¿Quieres activar tu Cambio Profesional? Te ofrezco una consulta GRATIS (Skype)
Los altos niveles de desempleo ante los que nos encontramos, junto con los avances tecnológicos de los últimos tiempos, hacen que muchas personas se encuentren desconcertadas en su búsqueda de nuevas opciones profesionales, como analfabetos digitales y sin saber que tecla tocar, en un mundo laboral que no se parece en nada al que conocían.
Las fórmulas conocidas de búsqueda de empleo, que estuvieron vigentes durante décadas, han dado paso a otras nuevas con mayor potencial de acceso trabajo, y sin embargo, dada la escasez de empleo y la precariedad laboral, te sientes como un náufrago en una isla desierta, tirando mensajes en botellas que no llegan a ningún lugar, que se pierden en un océano inmenso que no parece tener oportunidades para ti. Por eso, surgen iniciativas como la de Enzo Vizcaíno, muy impactantes e ingeniosas, pero de dudosa efectividad para según que perfiles profesionales:
En realidad, no sólo ha cambiado la forma de búsqueda, es el empleo el que, tal y cómo lo conocíamos, ha dejado de existir y se requiere algo más de creatividad para acceder a una opción profesional satisfactoria para tu felicidad laboral y vital. En ese sentido, te recomiendo leer otro viral que te incluyo a continuación: «No busques trabajo»:
En muchas ocasiones, resulta vital un acompañamiento acelerador del Cambio Profesional que se persigue y para desenvolverse en un mundo laboral que parece haber dado marcha atrás en muchos sentidos -empleabilidad, condiciones laborales, bienestar, sueldos y valores– y sin embargo, continúa avanzando a un ritmo vertiginoso en otros –comunicación, avances tecnológicos, competencia y acceso a nuevas opciones. Una contradicción a conciliar, porque no hace más que aumentar la sensación de vértigo cuando nos enfrentamos a una pérdida de empleo, a ése cambio profesional o a una transición hacia un nuevo objetivo profesional.
La clave está en conocer el nuevo lenguaje que te permite desenvolverte en ese nuevo mundo laboral y además, diferenciarte cuanto sea posible de otros profesionales, en crear tu propia opción laboral haciendo uso de tu creatividad. ¿Creatividad para qué? Para ofrecer opciones y productos diferentes, que cubran nuevas necesidades y para utilizar esos avances tecnológicos a favor de tus ideas empresariales. ¿No sabes por dónde empezar? ¡No dudes en llamarme! Prueba a realizar una consulta GRATIS Skype o telefónica conmigo (sin compromiso).