En navidad, conservo tu sonrisa. Estaba Escrito.

Hoy estoy en modo navideño y Maktub (palabra árabe que significa «estaba escrito») me ha parecido la excusa perfecta para acercarme al tema. El título de una película que se acaba de estrenar y nos ayuda a comprender la realidad de la vida. Y éste es mi pequeño homenaje a los que ya no están con nosotros y tanto recordamos estos días.

Te recomiendo verla y también, escuchar la canción que incluyo a continuación, que es una de las de su banda sonora, «Nuestra playa eres tú«, y que tiene una maravillosa historia detrás. La canción fue escrita por los dos mejores amigos de Antonio, un chico de quince años de la isla de El Hierro que conoció a Paco Arango, el director y guionista de la película. Este chico era un rapero desafortunadamente falleció de cáncer. La letra está llena de sentimientos y cariño hacia Antonio y la música también es de un joven compositor canario, Jorge Pérez. La interpreta Laura Esquivel con Borja y Patricio (Bejotaeme y Crema).

Es una película en clave de humor que quizá te haga sentir lo que a mí, que quizá te haga reir y llorar, emocionarte, y sentir de pronto muy, muy cerca a todos los que «te bañaron de luz». No estés mal porque se fueron, ¡sonríe pues los conociste! Maravillosa filosofía y, cómo no, maravilloso acento y entorno, el de mi tierra, en el que pasaré estos días en familia. (También encontraréis el trailer al final.)

¡No os la perdáis! Y… ¡Feliz navidad!

Etiquetas: ,

4 Respuestas de "En navidad, conservo tu sonrisa. Estaba Escrito."

  • Laura dice:
  • María-José dice:
  • Nerea dice:
  • María-José dice:
Publicar Comentario