Y tú… ¿haces o te vas de vacaciones?

Agosto en nuestro país, es el mes de vacaciones por excelencia. Tras la vorágine de los últimos días de julio, en los que parece que sea el fin del mundo y que no va a ser posible llegar a ellas, encontramos la puerta de salida y huimos en estampida, ¡donde sea! Y entre las vacaciones de los unos y de los otros, síndromes pre y post vacacionales y fiestas de septiembre varias, nos plantamos en el mes de octubre como si tal cosa, con el bolsillo disminuido pero ¡que nos quiten lo bailado!

Son costumbres arraigadas incluso en tiempos de globalización, que pocos países comparten y que a muchos les cuesta entender. La verdad es que a mí me costaría renunciar a ese mes y me gustan todas las modalidades: verano completo en la playa, con siestecita y “vuelta y vuelta” al sol, verano en la montaña, viajes lejanos, destinos paradisiácos, retiros cercanos con encanto, etc. En realidad, lo que más me ha costado siempre es quedarme y sin embargo, ahora también le estoy encontrando la gracia. Resulta un buen plan hacer algunas escapadas estratégicas al año, fuera de fechas señaladas, y «hacer» vacaciones también por aquí, encadenando planes de pocos días: los viajes salen más económicos, los destinos están menos masificados y, al fin y al cabo, la playa la tenemos ahí mismo.

Sea cual sea tu opción, más que irte ¡haz vacaciones! Permítete esta huida, aunque sea hacia adelante, ¡que ya habrá tiempo de volver! No habrán novedades laborales en agosto… aprovecha para vaciarte, respirar aire fresco e  inspirarte.

¡Nos vemos pronto! Para regenerarnos, replantearnos el futuro y continuar juntos con esa reinvención constante que nos ayuda a ser cada vez más felices. Y entretanto, te deseo que disfrutes de estos días y para abrir boca, os dejo con un vídeo muy refrescante de la película «Pequeñas mentiras sin importancia» (Les petits mouchoirs) de Guillaume Canet:

Etiquetas:

2 Respuestas de "Y tú… ¿haces o te vas de vacaciones?"

  • Tesa dice:
  • María-José dice:
Publicar Comentario