¿Crees en los finales felices? (GRATITUD, ©24)

FERIA DEL LIBRO, Madrid 2009Happythankyoumoreplease es el título de una película y significa literalmente Felizgraciasmásporfavor, en clara alusión a toda una filosofía de vida basada en el sentimiento gratitud.

Trata sobre apreciar lo bueno que nos sucede, darle la importancia que merece y nombrarlo, convocando que se repita y entre a formar parte de nuestra vida. Una  referencia a la que añadiría una segunda reflexión, para cuando lo que nos sucede no es tan agradable, y es la mencionada en la entrada titulada «Te regalo una Rosa» que anima a trabajar el negativo de las situaciones, en el sentido fotográfico, y enfocarnos en el aprendizaje que nos han aportado. Y entonces… ¡Agradecer simplemente! Lo que nos evitará anclarnos en el dolor y neutralizará el rencor. Gratitud no sólo para atraer lo que deseamos, sino también para pasar página y continuar nuestro camino reforzados. 

El enfoque de su director y protagonista Josh Radnor es muy cotidiano, lo que facilita identificarse con lo que sucede. Cuando le preguntan si cree haber retratado a una generación responde: “pretender definir los sentimientos de esta supuesta generación perdida no era mi objetivo, porque llevaría inevitablemente a una mala película, considero más estimulante escribir sobre gente perdida que busca su lugar”. Y añade, “alguien dijo que los que no hemos vivido dramas tercermundistas, ni hemos sufrido por hambre o epidemias, no podemos permitirnos estar deprimidos. Y quizá sea así, la depresión es un lujo y cuando las necesidades vitales están cubiertas, podemos ser existenciales.”

Una película bella y sensible, que invita a dar, confiar y vivir la vida positivamente. Además, personalmente me ha dado motivos para creer aún más en las nuevas generacionesy la canción final: Sing happy” de Kate Mara (de un musical de Broadway que en su día hizo famosa Liza Minelli) me ha parecido el broche perfecto porque, aunque como a tí me suceden todo tipo de situaciones y hay temporadas con cierta acumulación de obstáculos, ¡yo soy de finales felices!

Etiquetas: , , ,

6 Respuestas de "¿Crees en los finales felices? (GRATITUD, ©24)"

  • Laura dice:
  • María-José dice:
  • Daniela Campos dice:
  • María-José dice:
  • María-José dice:
Publicar Comentario