Ocularium, un Caso de Transición con éxito

Guillermo Ladrón de Guevara Fernández es el creador de Ocularium e inauguró un nuevo concepto de Óptica el pasado viernes: Ocularium, especializado en Soluciones Visuales Integrales. A continuación, nos cuenta su experiencia de Transición Profesional:

“Soy ÓpticoOptometrista y he trabajado durante 20 años como Gerente de Centros Ópticos para General Óptica, dónde tuve la oportunidad de asumir numerosos retos profesionales en proyectos que en muchas ocasiones han sido pioneros, lo que me permitió consolidar experiencia en apertura de nuevos mercados, visión de negocio y gestión de equipos de trabajo.

Acudí a María José en septiembre de 2010, porque sentía que había tocado techo profesional y decidí realizar un Proceso de Transición Profesional con ella en Barcelona, con el propósito de reconducir mi trayectoria. El primer logro que conseguí gracias al trabajo que realicé con ella,  fue saber abandonar con éxito la Zona de Confort profesional en la que me encontraba. Además, se involucró plenamente para ayudarme a identificar mi talento y capacidades, realizando conmigo una revisión completa de mi trayectoria, en la que clarifiqué mi situación profesional y salieron a la luz mis verdaderas motivaciones y valores personales, lo que me permitió dar el paso que necesitaba para emprender un negocio propio, algo que siempre me había ilusionado.

Para poner en marcha mi proyecto necesité completar mi formación en algunas áreas empresariales que no dominaba y realicé un curso formativo de Creación de Empresas -Proyecto IndeCom, Vivero de Empresas del Ayuntamiento de San Fernando, monitorizado por la Cámara de Comercio-. Una vez terminado el Plan de Empresa, empecé a ponerme en marcha y  lo presenté al Concurso de Ideas Empresariales del IMPI, que me concedió el Primer Premio del concurso y un apoyo económico complementario a mi andadura emprendedora que aprovecho para agradecer aquí.

Y así surgió OCULARIUM, un proyecto profesional dónde ofrecemos Soluciones Ópticas Integrales y en el que he puesto todas mis ilusiones. Un proyecto en el que confluye pasión, compromiso con mi profesión y experiencia, por lo que me he sentido personalmente recompensado desde el primer instante. Ahora, con más perspectiva, valoro mi decisión de acudir a Kaaizen Barcelona como un gran acierto y recomiendo el Programa de Transición a cualquier profesional que esté planteándose un cambio, porque mi vida profesional ha dado un giro de 360º y me siento mucho más feliz.

Recomiendo a María José como mentora y experta en detección de valores y talento en Procesos de Transición. Es muy buena analista y tiene una capacidad de escucha sobresaliente. En todo el proceso me ha transmitido confianza y respeto. He alcanzado objetivos que no me hubiese marcado individualmente sin su ayuda.”

Etiquetas: , ,

9 Respuestas de "Ocularium, un Caso de Transición con éxito"

  • Susana dice:
  • María-José dice:
  • Antigona dice:
  • María-José dice:
  • María-José dice:
  • Josep Cortina dice:
  • María-José dice:
  • guillermo dice:
Publicar Comentario