“El talento está en la red” de Amparo Díaz-Llairó

Recopila de forma muy práctica todos los aspectos relacionados con una buena presencia online en el mercado laboral, mostrando las claves para una buena gestión de la búsqueda de empleo en la red, algo muy útil para personas que buscan una nueva opción profesional y para profesionales de RR.HH. interesados en nuevas técnicas de reclutamiento 2.0.

Es un libro actual y bien documentado, en el que colaboran varios expertos y en el que hemos tenido la oportunidad de opinar desde Kaaizen, como especialistas en transición profesional enfocada en el ejercicio del talento propio.

La gestión de la carrera profesional es mucho más que una reacción ante circunstancias laborales adversas, es una actitud ante el trabajo y una búsqueda de realización a través del desarrollo continuado, que nos permite el ejercicio profesional del talento que nos apasiona. Por eso, cada vez más personas se ponen en manos de profesionales que les acompañen en la introspección necesaria, realizando Programas de Transición Profesional que les ayudarán a enfocarse en ese talento y ejercerlo.

Una vez realizada esa introspección, hay que darse a conocer y uno de los aspectos clave es una buena gestión de la red de contactos, o networking. Para ello, son de de gran utilidad las herramientas online denominadas redes sociales -o social media- y las “webs 2.0”, que permiten que el usuario interactúe a nivel multimedia con su entorno, generando oportunidades online que hasta hace muy poco tiempo eran impensables.Una de sus ventajas es que permiten relacionarse a nivel global y establecer interacciones horizontales con posibles empleadores. Si conseguimos movernos adecuadamente en estas redes, nuestra visibilidad aumentará y nos acercaremos a nuestro objetivo con mayor efectividad.

Etiquetas: ,

2 Respuestas de "“El talento está en la red” de Amparo Díaz-Llairó"

  • Amparo dice:
  • admin dice:
Publicar Comentario