“Cambiar o morir” de Alan Deutschman

Su autor, uno de los escritores americanos más significativos en temas de cambio e innovación, es también director ejecutivo de una consultoría de estrategia empresarial. El libro está inspirado en una creencia por la que el autor siente auténtica pasión: “las personas pueden cambiar los patrones arraigados en su forma de pensar, sentir y actuar”.

El autor parte de una afirmación desalentadora, que obtuvo de diversas fuentes de expertos y que asegura que sólo una de cada diez personas que afronta un cambio esencial en su vida, consigue perseverar en él. Una idea que él considera errónea, a tal punto que rebatirla se convierte en su misión.

Recurre a conceptos psicológicos, cognitivos y neurolingüísticos, para reemplazarla por una teoría sencilla, aunque profundamente documentada, que valida a través del estudio de varios casos prácticos.

En su opinión, las tres claves del cambio son: relacionarse, repetir y reorientar. En esta breve reseña me gustaría hacer énfasis en la primera: relacionarse, porque tiene que ver con el sentimiento de esperanza que surge al acudir a un experto para que nos ayude a catalizar el cambio.

Etiquetas:

Publicar Comentario