CUENTO: piedras que son prioridades

PIEDRASCierto día, un conferenciante quiso ejemplificar la forma correcta de gestionar las prioridades. Por eso, de pie frente a la audiencia, tomó un jarro de vidrio de boca ancha y lo puso sobre la mesa que tenía delante. A continuación, sacó una docena de rocas del tamaño de un puño y empezó a colocarlas, con mucho cuidado, una por una, en el jarro.

Cuando no podía colocar más piedras, preguntó a la audiencia: ¿Está lleno este jarro? A lo que todos los asistentes respondieron que sí. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con piedras más pequeñas y echó dentro del jarro todas las que pudo, moviendo un poco el contenido para que las piedras más pequeñas pudieran acomodarse entre los huecos de las piedras grandes.

Cuando ya no le cabían más piedras, sonrió y preguntó otra vez al grupo: ¿Está lleno ahora el jarro? Los asistentes ya no se atrevieron a afirmar tan rotundamente que no, y uno de ellos dijo que probablemente no estaba lleno.

¡Muy bien! dijo el conferenciante y a continuación, sacó un cubo de arena y empezó a echarla en el jarro, moviéndolo otra vez para que la arena fuera ocupando los espacios vacíos, y volvió a preguntar: ¿Y ahora? ¿Está lleno? Entonces varias personas respondieron que no y él sacó una jarra de agua que fue vertiendo en el jarro hasta que consiguió llenarlo hasta el mismo borde.

Entonces se dirigió a la audiencia para concluir: Si no pones las piedras grandes primero, ya no podrás ponerlas en ningún otro momento. Por lo tanto, primero debes decidir: ¿cuáles son las piedras grandes de mi vida? Y asegurarte de darles su lugar en tu agenda, porque si no, las pequeñas actividades cotidianas te impedirán realizarlas.

Etiquetas: , , , ,

Publicar Comentario