¿Trabajo líquido? El contexto laboral de nuestro tiempo

 “El trabajo es líquido, depende de ti y requiere movimiento” es mi artículo sobre el contexto laboral de nuestro tiempo, que publica “Cajasiete con tu negocio” este 14 de diciembre. No te lo pierdas, que te va a gustar:

Y para situar un poco mejor ese contexto,te incluyo aquí un paréntesis sobre las cuatro edades de la historia y la posmodernidad

  • Edad Antigua (Época Clásica): va desde la aparición de la escritura, hasta la caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C., siglo V).
  • Edad Media: la época aislada e intelectualmente oscura que va hasta el descubrimiento de América (1492, siglo XV).
  • Edad Moderna (Modernidad temprana): empieza con el Renacimiento (recuperando referentes de la Época Clásica) y finaliza entre el Terremoto de Lisboa (1755) y la Revolución Francesa (1789, fin siglo XVIII).
  • Edad Contemporánea (o Modernidad tardía): se extiende hasta la actualidad y en ella se enmarcan diversas épocas de interés, como la posmodernidad (segunda mitad del siglo XX, caída del Muro de Berlín).

La posmodernidad como filosofía defiende lo híbrido, la cultura popular y la descentralización de las autoridades intelectuales y científicas. Se caracteriza por la desconfianza hacia los grandes relatos y paradigmas previos, así como por su compromiso con la innovación, el progreso y la crítica de las vanguardias artísticas, intelectuales y sociales.

Reconsidera tu rol profesional y… ¡Muévete!

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas de "¿Trabajo líquido? El contexto laboral de nuestro tiempo"

  • noemí dice:
  • María-José dice:
Publicar Comentario