En lo laboral ¿la alegría importa?

alegríaVictor Küppers dice que las personas somos como “bombillas con patas”, que unas iluminamos y otras estamos fundidas, y que además esa energía se trasmite. De hecho, una misma persona puede iluminar o no, incluso cuando hay un entorno de desánimo general o atraviesa circunstancias adversas y por eso es importante cuidar la actitud y la alegría, porque es la forma en que vives tu vida y además es contagiosa.

Me ha gustado especialmente la fórmula de Küppers, que dice: tu valía (v) como persona depende de tus conocimientos (c) y habilidades (h) y ambos suman, pero ojo, también depende de la actitud (a) y ésta multiplica: v = (c + h) * a. Por eso, si perdemos el ánimo lo perdemos todo…

La alegría es un factor útil tanto en lo personal como en lo profesional y por eso, quiero complementar este artículo con un enlace a un artículo que trata el tema a un nivel profundo y recomienda utilizarla como criterio de selección: “Se buscan trabajadores alegres. Bien remunerados”

Te recomiendo ver completa su charla TEDxAndorralaVella, incluida a continuación, no sólo porque es excelente sino porque también es divertida y pasarás un buen rato. Y ya sabes… ¡la alegría importa! 

Publicar Comentario