DESAPEGO es libertad para CAMBIAR

Comparto contigo mi artículo: “DESAPEGO es libertad para CAMBIAR” publicado en la revista Más Mujer Canarias de septiembre coincidiendo con su segundo aniversario.

desapegoDesapego y cambio

Todo ser humano sano lleva incluido de serie el instinto de supervivencia y por eso, es importante creer en nuestra propia capacidad de reacción y dejar los miedos atrás, o simplemente a nuestro lado, confiando en que sabremos sortear las dificultades que aparezcan. Sin embargo, no es fácil creer en nuestras propias capacidades ante la adversidad si nunca las hemos utilizado. Tras uno de los acontecimientos más críticos de mi vida hace ya quince años, supe que muchas realidades superan nuestros peores miedos y sin embargo, conseguimos encontrar los recursos necesarios para afrontarlas. Entonces empecé a alejar de mis pensamientos el miedo a lo desconocido y me sentí pletórica, cuando me di cuenta de que lo más importante para mí en aquel momento era exactamente lo que estaba haciendo.

.
En lo sucesivo me atreví con muchos proyectos más y constaté que en el ámbito profesional y empresarial sucede algo similar. Cuando parece que no quedan más opciones, desplegamos una creatividad inusual que nos muestra un nuevo camino a recorrer. Tras mi experiencia, desarrollé cierto “olfato” para detectar la necesidad de cambio y eso me produjo una sensación de liberación, al contar con ese sexto sentido que, ante determinada colección de obstáculos o impedimentos, me hacía “sentir” los aires de cambio e interpretar las señales con mayor rapidez. Sabes que es momento de cambiar, aunque no sepas todavía hacia dónde. Una evidencia que al principio produce cierto malestar o incluso enfado, ya que el apego nos hace aferrarnos, aunque en nuestro fuero interno sepamos que la situación ha dejado de funcionar.

Libertad para crear

..
El apego se basa en la conciencia de pobreza, mientras que el desapego está asociado a la libertad para crear y en consecuencia, es sinónimo de riqueza ilimitada.

Se trata de ser conscientes del propio poder, confiar en él y en que sabremos manejar cualquier situación que se nos presente, en lugar de actuar por temor o por necesidad de seguridad. En realidad, sólo a partir de un compromiso desprendido se puede estar o ser feliz y la búsqueda de la seguridad es pura ilusión.

Según las fuentes de sabiduría ancestral, existe un dilema entre la conciencia de la inseguridad y la conciencia de la incertidumbre. La búsqueda de la seguridad y su certeza, es apego a lo conocido, que es el pasado y la prisión de su condicionamiento y creencias, mientras que la conciencia de la incertidumbre es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. Es penetrar en lo desconocido en cada momento y en el infinito campo de todas nuestras posibilidades y nuevas creaciones.

.
El cambio es el fluir de la vida y cuando llega el momento de experimentar nuevos horizontes, lo mejor es soltar… Algo está sucediendo y es importante atender a las emociones, la mente, las señales y dejar que surja… La idea, el motor y la inspiración. Se abre un nuevo camino y empieza la acción. Es la llamada de una nueva aventura.

cambioyreinvencion

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas de "DESAPEGO es libertad para CAMBIAR"

  • articulos de opinion dice:
  • María-José dice:
Publicar Comentario