¿Qué debo estudiar? Atrévete con tu Futuro Profesional

María-José DunjóTe incluyo aquí un vídeo con un extracto del programa «¿Qué debo estudiar?» de la Televisión Canaria (RTVC), a cargo de Roberto González en su espacio «90 minutos».

Tuve el honor de estar en directo en la Mesa Redonda, junto con el rector de la ULL, Antonio Martinón y José Carlos Francisco, Presidente de la CEOE. ¡No te lo pierdas!

Dedícate a lo que te gusta y te apasiona, pero eso sí, ¡prepárate! El conocimiento y las competencias son un plus, así que opta por formación profesional, universitaria u online (MOOCs) pero sin descuidar tus competencias transversales: idiomas, digitales, internacionales y gestión del cambio (incertidumbre y toma de decisiones). Porque incluso la Fundación de Bill Gates ha creado un proyecto para aprovechar las competencias más allá de la titulación y con el ritmo acelerado del siglo XXI, lo que es seguro es que vas a tener que cambiar al menos cinco veces y que tres de esos cambios serán mayores (reinvención) porque muchos de los trabajos que se requerirán, hoy ni siquiera existen.

Tendencias: STEM, Knowmads y siempre, siempre, siempre… ¡Lo que te apasione! 

cambioyreinvencion

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas de "¿Qué debo estudiar? Atrévete con tu Futuro Profesional"

  • Laura dice:
  • María-José dice:
Publicar Comentario