¿Quieres un año nuevo con Propósito?

Comparto contigo mi artículo: “¿Quieres un año nuevo con Propósito?” publicado en la revista Más Mujer Canarias de enero. ¡Disfrútalo!

MMC, 2ene16

Cada año nos planteamos propósitos de Año Nuevo que casi nunca cumplimos, quizás, porque lo hacemos en plural… Este 2016 te propongo interiorizar sólo uno, Tu Propósito, y  te aseguro que eso va a marcar la diferencia.  Me refiero a Tu Propósito de Vida, ése Único que está vinculado a Tu Talento y a Tu Misión, ambos también singulares. Un Propósito que es tu razón de ser y va más allá de una lista de tareas o un objetivo racional.

En el ejercicio de mi profesión, he conocido a todo tipo de profesionales en situación de cambio y reinvención, desde los que tenían sus objetivos claros pero no sabían por dónde empezar, hasta los que deseaban cambiar pero necesitaban descubrirse a sí mismos. También he conocido a otros que necesitaban vencer sus propias resistencias y salir de la Zona de Confort. He podido constatar que todos siguen el mismo Proceso Transformador y que sus circunstancias afectan más al tiempo en el que realizan el cambio que al éxito del mismo. La única característica que afecta directamente al éxito del proceso es la claridad de Propósito, que es la luz que te guía y te permite reajustar tus objetivos según las nuevas realidades.

¿Quieres cambiar? A continuación te incluyo las cinco etapas de mi Modelo de Reinvención:

  1. Compromiso con el sueño. ¿Tienes un sueño pendiente? ¿Estás comprometido con ese sueño? ¿Crees en él?
  2. Salida de la Zona de Confort. ¿Estás dispuesto a sacrificar lo que tienes por aquello en lo que crees? ¿Incluso ante la incertidumbre?
  3. Fluidez con el camino. ¿Ya estás fuera de tu Zona de Confort? ¿Tienes la sensación de que todo fluye, aunque te queden cosas por descubrir? ¿Estás disfrutando del camino hacia tu sueño?
  4. Percepción del regreso. ¿Sientes que has recorrido lo suficiente? ¿Seguir es más de lo mismo? ¿Quieres actuar yay construir tu proyecto? ¿Quieres incorporarlo a tu nueva vida? ¿Dónde?
  5. Manifestación de la Transformación. ¿Estás iniciando algo? ¿Todavía desorientado? ¿Te identificas con tu nueva realidad? ¿Eres consciente de la diferencia? ¿Cuál es y qué ofreces a los demás?

¿Has identificado la etapa en la que estás? Ahora ten presente que Tu Propósito es la guía: el qué, adónde y por dónde. Plantéate estas tres cuestiones y, como te decía en el número anterior, el camino te mostrará el cómo si fluyes por él con autenticidad. Para conocer mejor las etapas, sólo tienes que hacer clic aquí (ETAPAS). ¡Por un año nuevo con Propósito!

Etiquetas: , , , , , ,

Publicar Comentario