Para tu Marca Personal ¿continente o contenido?

CONTENIDO Y CONTINENTESi quieres cultivar tu Marca Personal online, es posible que estés pensando en el continente: blog o web, redes sociales en las que te conviene estar, palabras clave, etc. Todo eso es importante, desde luego, aunque antes de llegar a ese punto, es preciso tener claro el contenido a comunicar, algo que esté estrechamente ligado con tu propósito profesional o personal. 

Si el continente es importante en cuando a equilibrio, estética y eficiencia de tu comunicación, lo es sobre todo, por la capacidad que te ofrece para mostrar tu contenido, haciéndolo asomar y brillar con todas su fuerza, ofreciendo esa característica tan peculiar y propia de ti,  que te diferencia de los demás y seduce a tu público objetivo, haciendo que te elijan.

El contenido es la esencia y el propósito, lo que somos y ofrecemos en su mejor versión, así que requiere consciencia y coherencia en la comunicación. En otras palabras, se requiere por un lado conexión interna (con esa esencia, coherente en cualquier mensaje) y por otro conexión externa (con ese propósito, coherente en el tiempo). Además, se apoya en la creatividad que es la que hace posible que la adaptación del propósito al continente, para abordar cualquier forma de objetivo. Siete C´s a considerar y todo un ejercicio de autenticidad y transparencia, que será la clave de nuestra capacidad de seducción, junto con la consistencia que seamos capaces de proporcionarle. ¡Siete + 1, en realidad!

Ese es el trabajo a realizar en primer lugar para cultivar la Marca Personal. Por lo tanto, yo de daría la vuelta a una frase bastante célebre que en directo no comparto, para poder manifestar con convicción: “Además de parecer, se trata de SER.” Una declaración de intenciones que se traduce en actuar con valores, porque la autenticidad tiene mucho que ver con: integridad, transparencia y apertura hacia los demás. ¡La clave es la “C”!

 

Etiquetas: , ,

Publicar Comentario