Cinco aspectos clave de la nueva realidad laboral

Basic CMYKTe incluyo aquí los que en mi opinión son los cinco aspectos clave de la nueva realidad laboral, a los que ya me refería hace algunas semanas en un artículo de Más Mujer CanariasTe los enumero aquí, junto con mis recomendaciones particulares para subirte al carro de cada uno de ellos:

1.- Hemos pasado de la era industrial a la era de la información. En lugar de plantearte tu ventaja competitiva, céntrate en tu valor diferencial. Ese valor que sólo tú aportas.

2.- En tu vida laboral vas a vivir tres o cuatro cambios relevantes. Asúme el cambio como algo natural, enfócate en aprovechar las oportunidades, desarrollar resiliencia y si es necesario, no dudes en reinventarte.

3.- Disfrutar de la profesión es clave para una vida laboral sostenible. Tu adaptación a los nuevos mercados emergentes te resultará más sencilla si te dejas guiar por la pasión.

4.- El mundo es Global, ¡aprovéchalo! Hay emprendedores que facturan más que empresas de 400 empleados en el mercado global. Y si es tu deseo… ¡Emprende!

5.- Diversifica tus clientes, sin atarte a una única empresa. Puede que no tengas el perfil o el carácter para emprender pero eso no significa que no puedas ampliar tus opciones de negocio, sin limitar tu mercado, ¡saca partido a tu Marca Personal!

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas de "Cinco aspectos clave de la nueva realidad laboral"

  • Noemí Merchán Yuste dice:
  • María-José dice:
Publicar Comentario