¿En qué consiste el nuevo paradigma laboral?

DSC04791

La semana pasada tuve la oportunidad de ofrecer una Charla-Coloquio sobre “Claves de Transición Profesional y Reinvención” en la UPC (ETSETB) y el contexto resultó muy entrañable para mí, por reencontrarme con el lugar dónde inicié mi etapa en Barcelona, estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones.

La escuela no tiene nada que ver con aquella en la que yo estudié, ni los medios. Sin embargo, tuve la oportunidad de reencontrarme con algunos compañeros de entonces y eso me recordó algunas anécdotas -como el famoso Perkin Elmer en el que hacíamos las prácticas de basic, lo último de lo último en aquellos tiempos- y otros tantos buenos momentos.

Me sentí arropada y pude contrastar que todos, en mayor o menor medida, todos hemos pasado por algunas transiciones e incluso reinvenciones. Al fin y al cabo es ley de vida, el paradigma laboral que configuraba nuestra realidad inicial ya no existe y revisando algunos aspectos de esa evolución, constaté que en estos tiempos, a lo largo de una vida laboral completa se requieren dos o tres reinvenciones, porque lo único que permanece es el cambio.

Os incluyo a continuación, algunas claves de ese “El cambio de paradigma laboral” que hemos experimentado los de nuestra generación y, por lo tanto, algunas de los factores importantes a considerar cuando tenemos intención de subirnos al carro de estos nuevos tiempos.

Nuevo Paradigma Laboral

Lo que más me hizo disfrutar de la charla, fue la transparencia y sinceridad de todos los que participasteis en el Coloquio final, que lo hizo especialmente enriquecedor, en este enlace encontraréis algunas fotos. ¡Muchas gracias!

Etiquetas: ,

Publicar Comentario