Charla-Coloquio: “Claves de Transición Profesional y Reinvención”

Xarxa Telecos BCN ha organizado un ciclo de conferencias denominado “Davant la crisi, actuem!” compuesto por diferentes propuestas que nos invitan a movilizarnos y actuar. Ya que la crisis está llevando a muchos ingenieros a planteamientos que tiempo atrás ni siquiera contemplaban.

Como ingeniera y antigua alumna de la Escuela, es para mí un honor de hacerme cargo de la segunda de esas jornadas, ofreciendo mi experiencia como Asesora de Transición Profesional y la de mi propia Reinvención, que es la que inspira la novela que he publicado: “Pasaporte a la Reinvención”, de Amat Editorial.

Invitación Conferencia-ColoquioPodéis reservar vuestra plaza haciendo clic aquí. Además, a continuación os ofrezco la síntesis:

La vida está repleta de situaciones y experiencias que nos conducen a transformarnos, en mayor o menor medida. Por eso, sólo es cuestión de tiempo y de evolución vital, que nos veamos obligados a revisar nuestra interacción con ella, porque el cambio forma parte de su naturaleza intrínseca y es lo único que permanece.

Lo que descubrí en mi primera reinvención y me ha servido de brújula desde entonces, es que cuando la vida se pone patas arriba y todo parece moverse, es la señal de que toca renovarse y de que ya estamos tardando. Ésta y otras lecciones que aprendí en mi vivencia, están recogidas en “Pasaporte a la Reinvención” que es una novela testimonial y de viaje, con un formato flexible que permite que cada cual pueda adaptarla a su propia situación a través de sus referencias online, relacionadas con los conceptos y las etapas que se experimentan en un Proceso de Transformación /  Reinvención.

Dice la novela: “Cuando no hacemos caso a los sueños que nos pertenecen y los postergamos sin motivo, un día irrumpen de repente, obligándonos a ocuparnos definitivamente de ellos. Adoptan forma de crisis y entonces, ya no tiene sentido esquivarlos por más tiempo.” En mi caso, el coraje de apostar por ese sueño postergado, me acabó descubriendo mi auténtica vocación: ayudar a las personas a completar con éxito sus Transiciones Profesionales.

Descubrí también que la sostenibilidad profesional -y personal, desde luego- viene determinada por nuestra capacidad de renovación. Permanecer demasiado tiempo en la Zona de Confort, es decir, invariables, es inestable, aunque pueda parecer contradictorio, porque al fin y al cabo “la naturaleza tiende a la entropía” y una vida profesional del siglo XXI debería experimentar varias Transiciones / Reinvenciones.

Nuestra empleabilidad va a venir determinada por la capacidad que tengamos de poner nuestro Talento al servicio de los demás y evolucionar con él a lo largo de nuestra vida profesional. Por eso, resulta fundamental conocerlo, desarrollar nuestra Marca Personal en torno a él y conectar con nuestra capacidad emprendedora, las auténticas claves de la sostenibilidad profesional ante una realidad cambiante.

 

Etiquetas: , ,

Publicar Comentario