¿EL CAMINO? Se hace al andar… (©6)

El título de este post alude al célebre poema de Antonio Machado y me gustaría empezarlo retomando la reflexión de Goethe que encabeza este Blog de Transición Profesional:

“Hasta que te comprometes, existe la duda, la posibilidad de retroceder sin beneficio… Sin embargo, en el momento en que te comprometes, ¡la Providencia también actúa!

A partir de entonces, ocurren todo tipo de cosas que sin esa decisión, jamás habrían sucedido. Una corriente de acontecimientos que provocan incidentes imprevistos, todos a favor, así como encuentros y ayuda material que nunca hubieras soñado que aparecieran.

Por eso, recomienda Goethe: “Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedes hacer, ¡comiénzalo ya! Porque el atrevimiento posee genio, poder y magia.

No sólo es una invitación al compromiso, sino también al fluir, en plena conexión con nosotros mismos y el mundo que nos rodea, recorriendo el camino hacia nuestros sueños. Y es de eso de lo que va este post, de las enseñanzas del camino.

En ese sentido, me gustaría recomendaros la película: “The way” de Emilio Estevez, que transcurre en el Camino de Santiago. Un recorrido que no podía dejar de mencionar aquí y en especial una de las canciones de su banda sonora -Thank you, Alanis Morissette, de la que os incluyo el video a continuación, que refleja muy bien la actitud que el camino requiere, de agradecimiento y apertura al aprendizaje.

Al caminar iremos desarrollando el coraje y la actitud que nos permiten compensar el miedo, manteniéndonos fieles a nuestro compromiso con nosotros mismos y con el mundo. Profundizaremos en las enseñanzas del camino y sus distintas etapas. En ese sentido, te animo también a leer en este blog la trilogía completa del “El camino del héroe” y… En caso de que desees acompañamiento para recorrer ese camino que se abre ante ti, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¿Te interesa conocer el Proceso de Transición completo? Haz clic aquí: Cambio y Reinvención Profesional.

 

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas de "¿EL CAMINO? Se hace al andar… (©6)"

  • Rosa M. Sánchez dice:
  • María-José dice:
Publicar Comentario