¿Reinventarse o morir?

reinventarseAyudar a otros es importante, pero lo es por igual dejarse ayudar por ellos, sobre todo cuando se trata de reinventarse, adaptarse a nuevos tiempos o situaciones, y cuando no lo estamos consiguiendo solos.

Las causas para resistirse al cambio son diversas: ego, vanidad y apego a lo conocido, entre otras, y siempre miedo a lo que está por venir, algo inherente al ser humano, que tiende a permanecer en la Zona de Confort.

Esto es lo que refleja de forma sencilla y precisa «The Artist«, una película capaz de transmitir emociones desde su condición muda: altivez, conformidad y desprecio; así como alegría, generosidad y talento. Lo efímero del éxito y lo transitorio de lo material y de la propia vida.

Una película que muestra la importancia del desapego y de ser capaces de subirnos al tren del momento, aún no sabiendo adónde nos conduce, sin aferrarnos a lo que ha sido y ya no es. También nos revela la importancia de dejarse ayudar y de reinventarse desde la esencia, ligeros de equipaje, y orientados por nuestra capacidad innata de ser felices ejerciendo nuestro talento y dejando fluir nuestros sentimientos más puros.

Una película ligera, capaz de mostrar la fuerza del amor, y la capacidad del ser humano para renacer de sus propias cenizas cuando es capaz de sentirlo, tanto por los demás como por su propia obra creativa. ¡Conéctate con esa fuerza!

Etiquetas: , ,

6 Respuestas de "¿Reinventarse o morir?"

  • A.Peña dice:
  • María-José dice:
  • Laura dice:
  • María-José dice:
  • María-José dice:
Publicar Comentario